¿Sabes que negociar y tomar buenas decisiones son dos habilidades clave para obtener prácticamente todo lo que quieres en la vida, en tu trabajo o en tu negocio?
Ante lo desconocido, muchas veces tendrás que arriesgar, porque definitivamente en los negocios, ¡el que no arriesga… no gana!
La información es la clave; entre más información tengas, negociarás mejor y tomarás mejores decisiones ¿sabes cómo obtener esta información?
El negociador te compartirá conceptos tanto técnicos como filosóficos. Desde invitarte a reflexionar si de verdad estás hecho para ser emprendedor y cuáles son tus valores, hasta darte unos tips buenísimos para generar resultados en tu emprendimiento y negociar como todo un tiburón.
Me ha pedido Arturo que lea este su libro que con tanto entusiasmo, alegría y corazón escribió; y que tan generosamente comparte con sus futuros lectores, sus muchas y muy variadas experiencias negociando desde lo más simple hasta grandes y muy difíciles negociaciones.
En el grupo han sido, varias de ellas, fundamentales en nuestro desarrollo.
Es un trabajo notable, con el que Arturo busca transmitir y enseñar a todos sus lectores algunas bases y experiencias que les serán importantes toda su vida.
Así, Arturo, quien fuera un mal alumno y que por su inteligencia, curiosidad e hiperactividad se aburría y distraía en el salón de clases, resulta ahora un gran maestro con este corto, ameno y sustancial manual para negociar en su sentido más amplio, incluyendo el empresarial.
El libro comienza con el mensaje más importante: dedicar nuestra mayor atención a la familia, a nuestro matrimonio y a la convivencia con nuestros hijos, así como a nosotros mismos.
La vida familiar es un enorme soporte y motivación para nuestra vida profesional, social y empresarial.
Plantea también la pregunta que dice que le han hecho tantas veces:
“El emprendedor, ¿nace o se hace?”
En mi opinión, querer etiquetar y definir a un emprendedor de manera tan radical y excluyente es un error. ¡El emprendedor nace y se hace! Toda la vida y todos los días aprendemos de todos. De los éxitos, que son estímulos callados, y aún más de los errores, que son frecuentes y hay que buscar que sean menores.
Es teniendo emociones y pensamientos positivos, con optimismo firme y paciente que siempre tendremos frutos.
Emprendedores somos TODOS, y cualquiera que sea nuestra actividad ama de casa, profesor, empresario, campesino, agricultor, obrero, albañil, profesionista, gobernante, político, policía, comerciante, financiero, en fin, cualquiera es un emprendedor. Hagamos nuestro trabajo con responsabilidad y compromiso social.
En esta nueva sociedad tecnológica, los países progresan y sustentan su desarrollo en el bienestar creciente de todos.
Este gran y ameno mensaje de Arturo los invitará a reflexionar y aprender.
-Ing. Carlos Slim